Violaciones a la Libertad Sindical

 

Comentarios   

 
0 #2 FNL 17-03-2013 15:57
Por exigir que el ministerio de salud cumpla con sus trabajadores el cumplimiento del pacto colectivo de condiciones de trabajo. El ministerio interpuso 16 acciones legales en contra del SNTSG y FNL, esto solo deja en evidencia que en Guatemala no hay liberta sindical ni negociación colectiva.
Aparte los problemas laborales lo penaliza, el cazo del compañero Alfonso Pais, que por denunciar corrupción en el área de salud fue acusado de femicidio.
Citar
 
 
0 #1 Noé 29-01-2013 05:19
Denunciamos con el propósito de disolver el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de Ayutuxtepeque (SITRAMAYU), por violación extremadamente grave de la Ley o de la Constitución, causal establecida en articulo doscientos treinta y uno del Código de Trabajo, cuerpo legal que no rige a los Empleados de las Alcaldías, asimismo dicha demanda se fundamenta en hechos que restringen la libertad Sindical de los trabajadores, violentado con el ello el principio constitucional de Libertad Sindical establecido en el Art. 47 Constitución; además varios miembros de la Junta Directiva son objeto de acoso laboral, a través de amonestaciones por llevar a cabo acciones a favor de los trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía de Ayutuxtepeque, limitando de esta manera que el sindicato realice acciones que tiendan a la reivindicación de la clase trabajadora.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

free pokerfree poker

Usuario



Enlaces